Escuelas, liceos y UTU

Capacitan en inglés a 1.500 estudiantes

Este año, 1.500 alumnos de Primaria, Secundaria y UTU obtendrán calificación en inglés y podrán acceder a certificados de acreditación del idioma otorgados por la Universidad de Cambridge. De esa forma, se llegaría a 3.000 estudiantes capacitados en los últimos tres años.

"Los niveles alcanzados son muy buenos y tanto estudiantes como docentes confían en el proceso educativo", aseguró la consejera del Codicen Laura Motta.

La Universidad de Cambridge (Inglaterra) entregó certificados de acreditación en idioma inglés a 162 estudiantes de Educación Secundaria y de UTU, y a 22 profesores de Primaria, Secundaria y UTU, luego de superar una prueba internacional, oral y escrita, que contempla altos niveles de exigencia en materia académica. La ceremonia se realizó en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).

Esta capacitación se enmarca en la promoción de la enseñanza de lenguas que impulsa la ANEP, a través del Programa de Políticas Lingüísticas del Codicen establecido a partir de 2013, en acuerdo con la Universidad de Cambridge, una de las universidades más antiguas del mundo (fundada en 1209). El diploma tiene validez tanto en Uruguay como en el exterior.

En esta oportunidad, 92 alumnos que recibieron sus certificados rindieron pruebas PET, nivel intermedio, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Otros 68 estudiantes fueron acreditados en KET, nivel básico, y 22 profesores recibieron los certificados por la prueba CPE (Proficiency) —nivel avanzado— que es el rango más alto reconocido por la Universidad de Cambridge.

Motta dijo que, a través del convenio con Cambridge, la ANEP está en condiciones de certificar todos los niveles de inglés que ofrece la institución internacional. En 2014, se duplicó, respecto a 2013, el número de alumnos de Primaria que fueron certificados y en Enseñanza Media se incrementó significativamente, informó Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)