UNIT

Capacitan en gestión a 517 técnicos

La UNIT entregó diplomas a 517 egresados de los cursos de capacitación en disciplinas tales como gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión de la seguridad y la salud ocupacional, recursos humanos, gestión de la calidad en servicios de salud, inocuidad alimentaria, logística empresarial e internacional y gestión de seguridad de la información.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay, Ing. Diego Balestra, destacó que UNIT ha cumplido un papel fundamental en el desarrollo de la calidad y la normalización tanto en el sector privado como el empresarial.

Balestra admitió que en los años 90 los empresarios tenían una gran preocupación por los temas de calidad en razón de que en Uruguay no había empresas certificadas mientras que en Argentina y Brasil el número era creciente. "Eso constituía un handicap muy grande para las empresas uruguayas; fue entonces por el año 94 que en conversaciones con el Ing. Pablo Benia se comenzaron a dar los primeros pasos en el campo de la capacitación y certificación".

"Las gráficas al día de hoy muestran este exponencial fantástico que hay desde ese momento hasta ahora, lo cual muestra el trabajo impresionante que ha hecho UNIT en apoyo a las empresas, en apoyo a la gente, a la capacitación y en apoyo a la producción", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)