Diputado Dastugue

Cannabis: critican falta de prevención

El diputado blanco Álvaro Dastugue criticó que, superado un año de la aprobación de la Ley de Regulación del Cannabis, aún no se hayan implementado medidas de control y prevención.

El diputado presentó un escrito ante la Junta Nacional de Drogas (JND) y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis en el que manifiesta que aún no se han tomado medidas claras en el tema prevención.

Según la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA, explicó el diputado, en el momento que se empezó a discutir la regulación del cannabis se produjo un aumento del consumo. Según Dastugue, desde 2003 a 2014 el consumo de marihuana pasó de 8,4% a 17%.

El diputado consideró que, dada la falta de presupuesto por el año electoral, se debió priorizar la prevención y fiscalización antes del acceso libre a la droga.

Dastugue considera que hoy existen muchas interrogantes y vacíos respecto a la marihuana. Cuestionó, por ejemplo, quién controla a las 2.700 personas que hoy consumen por vía legal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)