Villa Dolores

Canguros ya están en el zoo, pero con estrés

La Intendencia de Montevideo destacó ayer la labor policial que permitió recuperar a los dos canguros wallabies que habían sido robados de Villa Dolores. La detención de dos personas involucradas en el robo permitió determinar la ubicación del los animales.

Personal del zoológico trasladó a los dos ejemplares de a su lugar en Villa Dolores, aunque quedaron en observación debido al estrés que sufrieron.

El director de la División Artes y Ciencias, Juan Canessa, había informado que "en la mañana (del viernes) el personal advirtió que en algún momento después de la última ronda de los serenos, a las 5 de la mañana, el recinto de los canguros fue violentado por la rotura del alambrado, sustrayendo a los animales, dos canguros walabies. En el perímetro de Villa Dolores, se constató que había sido cortado el alambrado eléctrico existente sobre los muros.

Los dos wallabies, más pequeños que los canguros, habían llegado al zoológico de Villa Dolores mediante un canje en el año 2008. Se trata de un macho y una hembra que rondan los 10 años de edad pero que no son de la misma especie. Estaba previsto que ambos fueran trasladados al parque Lecocq.

Canessa recordó que "el tráfico de animales es habitual, en especial el de aves y monos, algunos de los cuales han sido requisados en las ferias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)