INUNDACIONES

En Canelones "llovió en dos días lo que llueve en dos meses"

En el departamento más afectado por la creciente tras el temporal hay 251 personas evacuadas y 270 autoevacuadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Canelones, ruta 5. Foto: Florencia Barré

El departamento más afectado pro las inundaciones ocurridas luego del temporal del fin de semana es Canelones, donde según datos del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), hay 521 personas desplazadas.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En declaraciones al programa Inicio de jornada de Radio Carve, el director general de gestión ambiental de la comuna canaria, Leonardo Herou, dijo que "llovieron en dos días lo que llueve en dos meses".

Sostuvo que si bien se recibió un aviso del Inumet sobre la situación del tiempo y sabían que "íbamos a tener un evento importante el fin de semana", las características del temporal "se van dando en el momento".

Hasta el momento hay 251 personas evacuadas que son asistidas y alojadas en locales a cargo del Cecoed, y otras 270 autoevacuadas, que si bien reciben asistencia no están en la órbita del organismo. Herou agregó que "en Paso Carrasco, hace un tiempo atrás se realojaron más de 300 familias (que vivían sobre el arroyo), esas familias podrían haberse sumado" a la lista de evacuados meses atrás.

El jerarca explicó que hubo 17 equipos trabajando en las zonas afectadas para realizar un estudio de los daños provocados por el temporal y adelantó que si bien no está terminado el reporte inicial, se van a necesitar "unos cuantos días de trabajo y un volumen de dinero importante, sobre todo para recomponer la caminería".

Según los últimos datos del SINAE, aportado ayer por la noche, hay un total de 885 personas desplazadas en todo el país, en siete departamentos, afectadas principalmente por las crecientes de los ríos Negro y Santa Lucía.

A media tarde de ayer, el río Negro frente a Mercedes (Soriano) llegó a situarse en 5,70 metros, mientras que el Santa Lucía, a la baja, se encontraba sobre el mediodía en 6.20 metros

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)