Una investigación en Paysandú terminará en estrados judiciales

Candidatos del FA serán denunciados

Una Comisión Investigadora conformada en la Junta Departamental Paysandú para "investigar los vínculos contractuales y retribuciones de los funcionarios jerárquicos municipales" reveló la existencia de "flagrantes violaciones a la normativa vigente", que el Partido Nacional pretende llevar a la Justicia en las próximas horas.

La Comisión estudió las remuneraciones de los cargos de confianza de la administración frenteamplista de Julio Pintos (período 2005-2010) y su informe fue votado por mayoría por el legislativo comunal. La oposición denunció el sobresueldo de $ 45.000 mensuales que cobra Guillermo Caraballo, uno de los candidatos a la comuna sanducera al igual que Julio Pintos.

También el caso de dos sueldos cobrados por Fernando Burjel, integrante de la plancha a las municipales por la lista de Pintos, así como el ingreso de la cuñada del exintendente a la administración municipal de la época, lo cual constituiría un claro caso de nepotismo.

Según el informe, en poder de El País, también hubo pagos de horas extras a cargos de confianza, prohibidos por la normativa vigente, y "numerosos sobresueldos cuyas retribuciones oscilaron entre un 42% y un 84% sobre el tope del grado máximo del escalafón municipal", con retribuciones que, actualizadas, representan entre $ 77.000 y $ 99.000 mensuales. El estatuto del funcionario dice que los funcionarios, a cualquier título, no podrán percibir más de $ 54.408.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados