Stefano casini

Candidato busca lugar en Cámara italiana

El candidato uruguayo de la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI), Stefano Casini, que busca ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de Italia, propone construir una red consular entre el país europeo y Uruguay.

El 4 de marzo son las elecciones generales italianas, una instancia en la que se elegirán a 630 miembros de la Cámara de Diputados y a los 315 miembros electivos del Senado de la República. En Uruguay hay seis candidatos para ocupar un lugar en el legislativo italiano.

El voto consular permite a uruguayos con ciudadanía italiana participar de las elecciones de los legisladores que cada siete años votan al presidente. Aquellas personas que tengan entre 18 y 25 años pueden votar candidatos a diputados mientras que aquellos mayores de 25 podrán votar a senadores. Casini busca "construir una red consular inexistente, hoy hay 13 funcionarios en una Cancillería consular para 122.000 personas", indicó. Con la medida busca además agilizar los trámites de aquellas personas que busquen gestionar el pasaporte o la ciudadanía que en algunos casos "demora hasta 10 años". También promueve que ciudadanos puedan acceder al sistema de salud público italiano y la creación de un polo productivo entre Italia y el Mercosur. Otra propuesta es la de recuperar el patrimonio de asociaciones italianas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)