relaciones bilaterales

Canciller viaja hoy a Brasil para definir visita de Vázquez en mayo

En la agenda de Nin Novoa está previsto que trate temas con autoridades de Brasil de los recursos compartidos, como ríos y fronteras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff con Tabaré Vázquez. Foto: El País

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, viaja hoy a Brasil para definir los preparativos de la visita oficial que en mayo realizará el presidente Tabaré Vázquez para mantener un encuentro bilateral con su homóloga en ese país, Dilma Rousseff, informaron a Efe fuentes oficiales.

La visita de Nin Novoa se extenderá hasta este jueves y cuenta con una "agenda abierta", aunque fundamentalmente estará destinado a los preparativos del viaje de Vázquez, cuya extensión está todavía por delimitar entre los próximos 10 y 15 mayo, precisó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ayer, tras participar en el acto de imposición en sus cargos de los representantes de Uruguay ante las Comisiones Mixtas Binacionales, Nin Novoa sostuvo que las relaciones del país con Argentina y Brasil son fundamentales para el manejo de los recursos compartidos, como ríos y fronteras, y por ello se debe trabajar para llegar a consensos que beneficien a todos los países.

Es por ello que se prevé que dichos asuntos también formen parte de la agenda del canciller en Brasil, país al que viajará en la tarde de hoy.

Asimismo, el encuentro entre Vázquez y Rousseff, se enmarcará en una amplia agenda y fue programado en Montevideo el pasado 1° de marzo, en el marco de los actos de toma de posesión del presidente uruguayo, a los que asistió su homóloga brasileña.

"Es una agenda muy cargada y pesada y no es de improvisaciones este tema. En consecuencia, estamos finiquitando algunos detalles y trataremos de que en el mes de mayo ambos presidentes se reúnan para discutir temas que nos son comunes a los dos países", afirmó Nin Novoa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados