MSP

"El cáncer de piel es el cáncer número uno en Uruguay", dijo Basso

Desde el Ministerio de Salud Pública se hizo un llamado a la población para que siga una serie de recomendaciones a la hora de exponerse al sol este verano. Recuerdan queen Uruguay el cáncer de piel mata a más de dos personas por semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miguel Martínez y Jorge Basso. Foto: Twiiter @MSPUruguay

Esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud Pública brindaron una conferencia de prensa para hablar de la incidencia del cáncer de piel en los uruguayos y de la importancia de tener en cuenta una serie de recomendaciones este verano.

El ministro Jorge Basso yel director de la clínica de Dermatología Médico-Quirúrgica, Miguel Martínez,alertaron sobre la incidencia del cáncer de piel y recordaron que hay factores de prevención, según recoge radio Uruguay.

Basso dijo que el cáncer de piel es el de mayor incidencia en nuestro país y señaló la necesidad de mejorar la información a la población para que se evite la exposición a los rayos solares.

Durante la conferencia de prensa se informó que en Uruguay hay 2.255 caso de cáncer de piel registrados por año, lo que significa una estadística muy por encima de los casos de cáncer de próstata, que son 1.400, o los de cáncer de mama, que son 1.800 por año.

"La población no visualiza que el cáncer de piel es el cáncer número uno en Uruguay", dijo Basso.

Martínez señaló la importancia de tomar conciencia de lo perjudicial que es la exposición solar y se mencionaron algunas recomendaciones, como por ejemplo evitar el sol del mediodía, buscar siempre la sombra, usar sombrero, lentes con protección ultravioleta y protector solar.

El profesional además agregó que en Uruguay el cáncer de piel mata a más de dos personas por semana.

"Los tumores de piel diagnosticados a tiempo son curables. Hay que consultar al médico y mirarse la piel", recordó Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados