Colecta popular

Campaña de Techo recaudó$ 5.171.000

La campaña de recaudación de fondos de la ONG Techo, que se realizó durante julio y agosto, logró reunir la cifra de $ 5.171.000, gracias a los aportes de la sociedad en acciones como la colecta, que se llevó a cabo el 7 y 8 de agosto, en distintos puntos de Montevideo y zona metropolitana, además de Salto y Paysandú, lugares donde la organización trabaja actualmente.

"Con lo recaudado se podrá trabajar junto con los vecinos que viven en los asentamientos Santa María Eugenia, 16 de Setiembre y La Aldea en diferentes proyectos comunitarios", informó Belén González, vocera de la organización.

También se construirán 80 nuevas viviendas de emergencia junto con las familias destinatarias.

González explicó que "en el asentamiento Santa María Eugenia se reacondicionará el salón comunal", y en 16 de Setiembre los fondos se destinarán a la construcción de calles.

Con el lema "Las cosas no se hacen solas", Techo procura superar la situación de pobreza que viven miles de peersonas en los asentamientos irregulares, a través de la acción conjunta de las familias que allí residen, junto a otros actores de la sociedad.

Según el informe de asentamientos del Censo 2011, en Uruguay más de 165.000 de personas viven en distintos asentamientos irregulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados