"NAVIDAD CON JESÚS"

Campaña navideña con "gestos de misericordia"

Proponen pasar las fiestas con gente en situación de calle.

"Navidad con Jesús" es el lema de la campaña que la Arquidiócesis de Montevideo viene impulsando por estos días. El sacerdote Daniel Kerber explicó que se trata de un programa pastoral que apuesta a la "recuperación del sentido religioso de la Navidad".

"En el marco de la secularización que se vive en el país, también se ha secularizado la fiesta de la Navidad, se ha transformado en algo comercial. Lo que se celebra es comprar regalos y gastar dinero. Papá Noel suplantó a la figura original del nacimiento de Jesús", explicó.

Kerber diseñó un plan que consiste en cinco partes. Una de ellas tiene que ver con la convocatoria a los cristianos a pasar la Navidad con personas desvalidas o en situación de calle.

"Es tener un gesto de misericordia en torno a la Navidad, ya sea invitar a alguien de la calle o visitar algún hospital, casa de salud, para hacer presente la Navidad en esos lugares", dijo.

Esa propuesta se está desarrollando en las parroquias donde sacerdotes y fieles tienen distintas iniciativas. "Hay parroquias que ya vienen organizando cenas de Navidad con gente de la calle. Lo mismo sucede en los centros de salud", sostuvo.

Mientras tanto, se van a repartir balconeras de tela que tienen la imagen de un pesebre con la frase: "Navidad con Jesús". Tienen un costo de $ 200 y se repartirán en todas las capillas, colegios y parroquias de Montevideo.

"Es para hacer visible en Montevideo que estamos celebrando la Navidad, esto va desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017", indicó Kerber.

Por otro lado, los católicos de Montevideo se disponen a realizar una "novena", consistente en rezar durante nueve días el llamado "Rosario de la Aurora", una práctica que se desarrollará desde la hora 7:30 en cuatro centros religiosos y en la rambla de la Aduana de Oribe, donde se pretendía instalar una imagen de la virgen María. El rezo se hará durante los nueve días anteriores al 8 de diciembre.

Además, se va a presentar una oración especial para rezar en familia y se bendecirán los "niños Jesús" de los pesebres familiares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)