colonia etchepare

Campaña de firmas dirigida a Vázquez para evitar que maten perros

Activistas en favor de los animales juntan firmas, ya recabaron más de 1.700 y pretenden llegar a las 5.000. Asimismo otros se manifestaron en la explanada de la Intendencia de Montevideo en contra de que los eliminen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juntan firmas para evitar que maten perros de la Colonia Etchepare. Foto: Silvia Parodi/SosVox.

A través del sitio Sos Vox, Silvia Parodi, quien se declara "vegana, animalista", decidió comenzar una campaña para juntar firmas y así evitar que "asesinen a los perros de la Colonia Etchepare". 

La jueza Viviana Granese recorrió ayer la Colonia Etchepare y resolvió intimar a ASSE a que solucioneen 72 horas la situación de la jauría de perros que ya causó la muerte de un paciente.

La recolección de rúbricas comenzó el viernes pasado y a las 13:00 horas de hoy ya llevaba 1.049 adhesiones; sobre las 17 el número superaba las 1.700. La impulsora de la campaña pretende llegar a las 5.000 firmas. 

Parodi afirma que la campaña está "dirigida al presidente de Uruguay Tabaré Vazquez. Porque son víctimas de una sociedad deshumanizada y de las NO políticas de esterilización y educación".

"Necesitamos de las firmas de todo, es urgente que se sepa esto y no se los mate, tienen que esterilizarlos y darlos en adopción, por favor no los maten!", agrega la activista en favor de los animales.

Movilización.

En tanto una decena de personas se hizo presente en la explanada de la Intendencia de Montevideo, según pudo constatar El País, para expresarse en contra de la eliminación de los perros y con carteles expresaron que todos los animales tienen derecho a la existencia.

Adopción

Hay usuarios de Twitter que piden a través de la red social que la gente adopte a los perros de la colonia psiquiátrica. El director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula, estima que son unos 150 animales en la Colonia Etchepare y la Santín Carlos Rossi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados