CANELONES

Camiones con zorras generan problemas

El edil blanco Joselo Hérnandez propuso en la Junta que la Intendencia de Canelones habilite un predio en pequeñas localidades del departamento para el estacionamiento de camiones con zonarras.

"El incremento de camiones con zorra dentro de las zonas urbanas del departamento de Canelones esta generando problemas tanto para los vecinos que residen en dichos lugares como para los propios chóferes debido a la falta de infraestructura vial", dijo Hernández.

En el ultimo año las rutas canarias han tenido un gran incremento del transito de camiones con zorra debido al transporte de madera desde las zonas este y oeste del país hacia las plantas ubicadas en Conchillas y Fray bentos o depósitos en Montevideo y dentro del mismo departamento canario.

Dicho incremento es notorio en las rutas 5 , 7 , 8 , 9 , 11 y 12. "Por ejemplo, por Ruta 11 hay un pasaje de un camión con zorra cada 6 minutos", expresó el curul.

Según Hernández, el crecimiento de ofertas laborales y de pasaje por dichas zonas llevó a que la mayoría de los choferes de estos vehículos pesados sean residentes de alguna localidad del departamento.

"A menudo nos llegan denuncias de vecinos que residen en zonas urbanas del departamento molestos por la presencia de camiones con zorra dentro de las localidades. Esos vehículos son estacionados frente a sus domicilios quitándoles la visibilidad o la salida, dejando poco espacio en la calle para el pasaje de otros vehículos o porque estropea el pavimento ya que se trata de vehículos que vacíos pueden llegar a pesar hasta 15.000 kilos", dijo.

Agregó que también ha recibido reclamos por parte de los mismos choferes de vehículos de carga preocupados por la falta de infraestructura vial en varias localidades canarias para poder estacionar.

Por otra parte, la Junta Departamental de Canelones discutirá mañana el presupuesto quinquenal. Posiblemente también se encuentre en el orden del día la creación de un fideicomiso por US$ 85 millones para obras. Se pagará a 20 años.

La Intendencia necesita votos de la oposición para crear este fideicomiso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados