Publicidad

Los camiones también destrozan rutas del centro

Compartir esta noticia
En esta carretera volcó la camioneta que llevaba al ministro del Interior. Foto: Victor D. Rodríguez

El mal estado de rutas y caminos es un tema de larga data en Durazno que ha derivado en intervenciones en la Junta Departamental y determinado la concurrencia de los intendentes a los lugares por los que hay preocupación.

Durazno tiene más de 6.000 kilómetros de caminería, siendo uno de los departamentos con mayor extensión de carreteras internas.

"Eso hace que sea difícil atender como quisiéramos en toda su dimensión", reveló el ex intendente, Benjamín Irazábal. Subrayó que bajo su administración inició el asfaltado de más de cincuenta kilómetros de rutas de jurisdicción departamental, una obra de gran envergadura, jamás realizada en el departamento.

Actualmente el intendente Luis Ayçaguer, dispuso una nueva estrategia para mejorar el estado de los caminos, estableciendo cuadrillas fijas con personal municipal idóneo y maquinaria pesada establecida en las zonas "críticas" por el estado de los caminos.

Las carreteras en peores condiciones son transitadas diariamente por más de cien camiones con carga de madera provenientes de los montes forestales del este del departamento. "Cada camión lleva varias toneladas de madera, qué camino puede aguantar así, por eso es que estamos trabajando fuertemente en el tema con nuestros recursos", dijo el intendente Ayçaguer.

El 10 de noviembre pasado un enorme pozo que se extendía hacia las banquinas de Ruta 19, cerca de Villa del Carmen, fue reparado en tiempo récord.

Una semana y media antes, el lugar fue escenario de un accidente en el que resultaron accidentados integrantes de la comitiva del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que concurrieron en coche oficial a un acto político en Durazno.

La camioneta de color gris volcó a causa del badén existente en el lugar y pese a lo espectacular del accidente, no hubo lesionados de entidad.

El reclamo de los vecinos, para que se arreglara ese tramo de carretera de jurisdicción nacional, llevaba meses y no había respuesta por parte de Vialidad, denunció oportunamente el edil Oscar Santos, del Partido Nacional.

El legislador departamental señaló a El País que "lo desastroso que estaba la ruta, con tres zanjas que se volvían una peligrosa trampa y sin ninguna señalización".

La reparación fue más rápida que las habituales en toda la extensión de la ruta.

El estado de la ruta es "deplorable", coincidieron en señalar a El País productores agropecuarios de la zona este de Durazno, que resaltaron la acción que viene realizando la Intendencia.

La maquinaria es muy escasa

En marzo de 2013 la Junta Departamental de Durazno recibió al director regional de Vialidad, José Pérez, y a productores rurales para analizar los problemas en las rutas y caminos de la zona. El funcionario señaló que su equipo de trabajo contaba con apenas cinco motoniveladoras para atender los departamentos de Durazno y Florida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En esta carretera volcó la camioneta que llevaba al ministro del Interior. Foto: Victor D. Rodríguez

Durazno tiene miles de kilómetros de caminería arruinados

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Duraznoforestación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad