OBRA EN ZONA RURAL

Caminería en Florida con nueva tecnología

La Intendencia de Florida comenzó a utilizar la mezcla de balasto con polvo de cemento para hacer calles, lo que la transforma en la primera comuna del país en utilizar esta tecnología.

En esta primera etapa se destinaron $ 10 millones, aplicando 160 toneladas de cemento en un tramo de 2.000 metros en Camino a La Rural, que pasa frente al local ferial de la Asociación Rural de Florida. La obra fue prometida por el intendente Carlos Enciso en ocasión de la celebración de los 100 años de la gremial. Es parte de tres intervenciones de un proyecto de la comuna floridense y el PDGS (Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional OPP-BID).

Se comenzó con la intervención en el camino Raúl Castro por tratarse de una zona con perfil rural en la que conviven actividades residenciales con un alto tránsito de cargas, dado por logísticas asociadas a la presencia de la Asociación Rural. Esto provoca que los pavimentos se destruyan permanentemente, tanto por las lluvias como por el continuo trasiego de cargas.

Para las tareas es necesario utilizar maquinaria específica para hacer la estabilización de suelos, que introduce un sistema de mezcla de portland con balasto en una profundidad de 20 centímetros en las condiciones de humedad adecuadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)