vea el video

Caminera pide sanciones más duras para infracciones de tránsito

Entre enero y octubre de 2013 fallecieron 479 personas en accidentes en el país. En el mismo período de 2014 murieron 444.

Policía Caminera considera que deberían agravarse las multas a los conductores que cometan infracciones en rutas, informó a El País Daniel Segovia, jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera.

Entre enero y octubre de 2013 fallecieron 479 personas en accidentes en el país, y en el mismo período del 2014 murieron 444, según el informe 2014 de Unasev. Del total de fallecidos, 59% fue en siniestros ocurridos en ciudades y caminos y 40% en rutas nacionales.

"La implementación de medidas más duras está a estudio. El tiempo de reglamentación se hace paulatinamente. También hay que acostumbrar al uruguayo. Con el surgimiento de la Ley de Faltas hemos tenido un cambio de actitud porque la gente tiene algo más. Antes se le constataba alcohol en sangre y se lo multaba; ahora tiene que cumplir servicio comunitario", agregó Segovia.

También puso como ejemplo que en Israel la multa por manejar hablando por celular va entre 300 y 400 dólares. "Son multas fuertes y esto lleva a que la gente piense dos veces antes de cometer esa falta. La idea es seguir por ese camino, pero no con un fin recaudador. Todo lo que se nos exige en los reglamentos de tránsito es para salvar nuestra vida. Con casco hay un 70% menos de probabilidad de muerte", acotó.

Caminera también realiza el control de marihuana y alcohol a extranjeros. "La única diferencia con un uruguayo es que si da positivo se le retira la licencia y se la remite al consulado del país de donde proviene esa persona", afirmó Segovia.

En el caso de la marihuana no es lo mismo que el alcohol que hay determinada graduación para poder manejar; con el cannabis el conductor no puede consumir directamente ya que en el aparato marca la "presencia o no presencia". "Se le saca la libreta al que es positivo de marihuana", afirmó. La única diferencia entre las infracciones por manejar bajo los efectos de la marihuana y el alcohol es que el cannabis no está en el Código de Faltas. La multa por alcohol o marihuana es de 15 UR ($ 11.550).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)