CONFLICITO

Caminera informa que tránsito en ruta 8 e Interbalnearia es normal

Funcionarios de Adeom-Canelones informaron que pensaban realizar un corte de tránsito sobre las 19 horas, pero desde Policía Caminera se informó a El País que no recibieron comunicación de problemas en la circulación en estas vías de tránsito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miles de automovilistas se lanzarán hoy a las carreteras nacionales. Foto: F.Flores.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Canelones anunció más temprano este domingo un corte de tránsito en la ruta 8 a la altura de Pando y la ruta Interbalnearia en dos tramos: en Atlántida y frente al Municipio de la Ciudad de la Costa, en reclamo de un salario mínimo de $ 22.500, informó a El País Diego Alfonzo, secretario general de Adeom Canelones.

Sin embargo, desde Policía Caminera se informó a El País que en ningún momento recibieron comunicación de que tal medida se estuviese realizando. De todas formas, el vocero de la fuerza, Daniel Segovia, dijo que a esta hora el tránsito en ambas rutas es normal.

La Intendencia de Canelones emitió un comunicado la semana pasada en la que asegura que Adeom cortó las negociaciones bipartitas y las tripartitas con el Ministerio de Trabajo; sin embargo Adeom asegura que fue la administración la que detuvo el diálogo.

Los funcionarios municipales reclaman un salario mínimo de $ 22.500 y que no se modifique el régimen laboral de trabajar cinco días a seis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados