COMPETITIVIDAD

Cambios a proyecto sobre producción

La bancada del Frente Amplio realizará modificaciones al proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, iniciativa remitida al Parlamento por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo, promueve la coordinación entre organismos asociados a la competitividad para proponer objetivos, políticas y estrategias orientadas a la transformación productiva, según se relata en la exposición de motivos de la norma que fue enviada al Parlamento en marzo del año pasado.

Sin embargo, el proyecto encontró resistencias, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, donde se encuentra actualmente, y se realizarán modificaciones a instancias del Movimiento de Participación Popular (MPP), la lista 711, que lidera el vicepresidente Raúl Sendic, y el sector Casa Grande de la senadora Constanza Moreira.

Con las modificaciones que se planea introducir al proyecto, el oficialismo pretende incluir a las empresas públicas dentro del sistema nacional de competitividad que coordina la OPP e integran diferentes ministerios, iniciativa planteada por la lista 711.

Además, Mujica solicitó incorporar el sector privado al sistema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)