razones de servicio

Cambian a la fiscal del caso Lola Chomnalez

La Fiscalía de Corte fue quien se encargó de remover a la fiscal Gabriela Sierra quien se encontraba investigando el caso ocurrido el pasado 28 de diciembre en Barra de Valizas, Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jueza Silvia Urioste y la fiscal Gabriela Sierra del caso Lola Chomnalez. Foto: Eduardo González.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, decidió trasladar a Minas a la fiscal de Rocha, Gabriela Sierra, quien investigaba junto con la jueza Silvia Urioste el crimen de la joven argentina Lola Chomnalez ocurrido el 28 de diciembre pasado en Valizas, Rocha.

El cambio se debió a “razones de servicio” y generó sorpresa en el Juzgado de Rocha.

Sierra era considerada por los abogados penalistas rochenses como una fiscal muy profesional, técnica y meticulosa.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo a Subrayado que el traslado obedece a causas estrictamente de servicio y que los cambios de destino son normales en la Fiscalía.

La muerte de Chomnalez, quien estuvo apenas unas 24 horas en Valizas según investigaciones policiales, apuntó primero al entorno de su madrina y a la pareja de ésta. También fue indagado el hijo del esposo de la madrina de Lola, de 14 años.

Por el Juzgado de Rocha desfilaron una veintena de personas sin que se obtuvieran pruebas que identifiquen al autor del asesinato.

El Ministerio del Interior envió un equipo especial de investigadores que decidió seguir otra línea de investigación. Estos policías apuntaron hacia los amigos que el adolescente de 14 años había hecho en el balneario durante su estadía. Sin embargo, esa línea de investigación tampoco arrojó resultados hasta el momento.

Los estudios sobre la mochila y ropa de la joven tampoco generaron pistas.

Las pericias forenses indicaron que Lola falleció asfixiada con arena. En el cuello tenía un corte superficial realizado por un cuchillo de casero.

Los investigadores constataron que la persona o las personas que le dieron muerte no tenían mucha fuerza ni experiencia con cuchillos y que, por eso, solo dañaron la piel de la joven sin alcanzar ninguna arteria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)