TRÁNSITO

Cambia el procedimiento para apelar las multas

Nueva comisión estudiará reclamos en plazo de 30 días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inspectores: funcionarios podrán ser citados por nueva comisión. Foto. F. Ponzetto

La Intendencia de Montevideo creó una nueva comisión para apelar multas de tránsito, integrada por representantes municipales y de la sociedad civil. La misma contará con miembros de los departamentos de Movilidad y Asesoría Jurídica, Unasev, Asociación Nacional de Consumidores por la Seguridad Vial y Centro de Protección de Choferes.

Una vez que un conductor sea notificado por una infracción, tendrá un plazo de 10 días para presentar su descargo y aportar pruebas ante la comisión, la cual, a su vez, dispondrá de 30 días corridos para expedirse a partir de la fecha de recepción del expediente.

Los particulares podrán presentar los descargos en formularios preimpresos que podrán descargarse del sitio web de la Intendencia. Y la comisión tendrá la potestad de convocar al inspector o solicitar las pruebas que estime necesarias.

Un grupo de trabajo que revisó la normativa entendió necesario "corregir algunas prácticas administrativas" y para ello sugirió la modificación "a efectos de plasmar debidamente el derecho de defensa del presunto infractor, con las garantías y el debido proceso correspondiente".

Registro de cuidacoches

Más de 40 cuidacoches se capacitan para poder trabajar en un plan piloto que se desarrolla en Ciudad Vieja y Parque Batlle. El curso implica el manejo de buenas prácticas en el tránsito y relacionamiento ciudadano. A su vez, el intendente Daniel Martínez aprobó ayer la creación de un grupo de trabajo "con el cometido de rever la normativa que rige para los cuidadores de vehículos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)