Cambia el procedimiento para apelar las multas
Nueva comisión estudiará reclamos en plazo de 30 días.

La Intendencia de Montevideo creó una nueva comisión para apelar multas de tránsito, integrada por representantes municipales y de la sociedad civil. La misma contará con miembros de los departamentos de Movilidad y Asesoría Jurídica, Unasev, Asociación Nacional de Consumidores por la Seguridad Vial y Centro de Protección de Choferes.
Una vez que un conductor sea notificado por una infracción, tendrá un plazo de 10 días para presentar su descargo y aportar pruebas ante la comisión, la cual, a su vez, dispondrá de 30 días corridos para expedirse a partir de la fecha de recepción del expediente.
Los particulares podrán presentar los descargos en formularios preimpresos que podrán descargarse del sitio web de la Intendencia. Y la comisión tendrá la potestad de convocar al inspector o solicitar las pruebas que estime necesarias.
Un grupo de trabajo que revisó la normativa entendió necesario "corregir algunas prácticas administrativas" y para ello sugirió la modificación "a efectos de plasmar debidamente el derecho de defensa del presunto infractor, con las garantías y el debido proceso correspondiente".
Registro de cuidacoches
Más de 40 cuidacoches se capacitan para poder trabajar en un plan piloto que se desarrolla en Ciudad Vieja y Parque Batlle. El curso implica el manejo de buenas prácticas en el tránsito y relacionamiento ciudadano. A su vez, el intendente Daniel Martínez aprobó ayer la creación de un grupo de trabajo "con el cometido de rever la normativa que rige para los cuidadores de vehículos".
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña