VIDEO

Cambadu: tema de precios en Punta fue "mal enfocado" por Kechichián

El presidente de Cambadu dijo hoy en El País TV que "aprecia mucho" a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, pero que hay que reconocer que "las cosas cuando suben, suben".

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Mario Menéndez, dijo hoy en el programa A Diario de El País TV que la ministra de Turismo Liliam Kechihcián, "enfocó mal" el tema de los precios denunciados como excesivamente altos en ciertos comercios de Punta del Este.

"Aprecio mucho a la ministra de Turismo, pero las cosas cuando suben, suben", dijo Menéndez. Y agregó que de todas maneras, "cuando uno entra a un comercio mira si los precios le sirven o no".

Fue esta semana cuando luego de que se hiciera pública una denuncia en redes sociales sobre los altos precios de algunos productos en un comercio de Punta del Este, el gobierno expresó su preocupación por el tema.

Kechichián confirmó en una entrevista al programa Contrapunto de Asuntos Púbilcos que tiene planeado reunirse con autoridades de Cambadu para tratar el tema. Y dijo que a ella lo que más le molesta es “que muchas veces no se respeta la relación entre calidad de servicio y el precio, y mencionó que en algunos locales de Punta del Este cobran el doble que los mismos ubicados en Montevideo. De todas maneras señaló que estos casos "son los menos".

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, defendió al comercio que esta semana cobró unos $870 por una pizzeta y $260 por una cerveza de litro.

Jafif dijo hoy al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM que que se comunicó con el local: "Llamé al comercio y me informaron de que se trataba de un grupo de 8 personas y las pizzas son grandes", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)