fiscalización electrónica

Cámaras redujeron 52% los siniestros con lesionados en la rambla

Bajó la cantidad de infracciones de tránsito y la reducción de siniestros con lesionados tras la primera etapa de la fiscalización electrónica, según la Intendencia de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rambla: uno de los lugares con más cámaras. Foto: Fernando Ponzetto

Según los datos delCentro de Gestión de Movilidadde la Intendencia de Montevideo, tras la primera etapa de la fiscalización electrónica del tránsito hubo una reducción significativa de los excesos de velocidad de un 50,32%. También se registró un descenso importante en la violación al cruzar o girar con luz roja de 61,57%.

Uno de los casos presentados fue el de la rambla montevideana, donde la cantidad de siniestros con lesionados se redujo en un 52%, en comparación con los números en promedio del mismo período de los tres años anteriores. En avenida Italia descendió 25 %.

"Los números son superiores a las expectativas que teníamos", dijo Pablo Inthamoussu, director del Departamento de Movilidad de la Intendencia. Y agregó que la instalación de los próximos dispositivos se definirá luego de una evaluación de tres o cuatro meses de todo el sistema.

El intendente Daniel Martínez comentó que los principales objetivos "eran reducir los tiempos y mejorar la velocidad del transito promedio para que se llegara en menos tiempo. Pero otro objetivo importante era contribuir a una disminución notoria los accidentes de los montevideanos, y eso también se está logrando”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error