PALACIO LEGISLATIVO

La Cámara Baja apoya la Teletón

Amarilla autorizó iluminar el Palacio de color rojo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Palacio Legislativo. Foto: Marcelo Bonjour

Mientras el anterior presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez (MPP), cuestionó las donaciones a Teletón, el actual Gerardo Amarilla (Partido Nacional) decidió iluminar el Palacio Legislativo con el color rojo en apoyo a la iniciativa que recauda fondos para la atención de niños con discapacidad.

"Jueves y viernes el Palacio Legislativo se viste de rojo y en apoyo a Teletón", anunciaba en Twitter.

Una posición muy diferente a la de Amarilla fue la asumida el año pasado por el expresidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP).

En diciembre de 2017, Sánchez cuestionó a la Teletón en una entrevista en la emisora UNI Radio al afirmar que se "construye una imagen perversa" y "no es muy transparente" con los fondos. Durante el programa, le respondió el conductor radial Orlando Petinatti: "Tomate cinco minutos y andá al centro Teletón, hablá con las familias y los niños".

Luego en respuesta a Petinatti, el legislador preguntó si la solidaridad puede medirse por el aporte económico. "Entonces quién puede donar más dinero es el más bueno y solidario? ¿Sé es solidario un solo día al año?", preguntó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)