Gabinete de Martínez

Calzada a políticas sociales de la IMM

El exdirector de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, será el director de Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo, dijeron a El País fuentes del Frente Amplio.

Calzada pertenece a la lista 711 que lidera el vicepresidente Raúl Sendic y fue uno de los principales promotores —dentro del gobierno de José Mujica— de la legalización de la marihuana.

Además de esta designación, el intendente electo Daniel Martínez maneja el nombramiento de la feminista Lilian Celiberti (integrante de la ONG Cotidiano Mujer) para la Secretaría de la Mujer de la IMM.

Negociación.

Al momento, Martínez nombró a siete de los ocho directores que tiene la IMM. Cuatro de los integrantes del gabinete son frenteamplistas independientes y tres tienen filiación partidaria.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) quedó afuera del gabinete, porque el nombre propuesto por Martínez (Alba Antúnez) no fue aceptado por el sector. Al igual que el sector del expresidente José Mujica, los comunistas quedaron afuera del gabinete.

En las próximas horas, Martínez se reunirá con el MPP y los comunistas para negociar la inclusión de dirigentes de sus filas en la gestión de la intendencia, conformaron a El País fuentes de la coalición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)