NUEVA MEDIDA DE SEGURIDAD

Los cajeros ubicados en "zonas críticas" dejarán de tener dinero durante la noche

Fuentes de la industria aseguraron a El País que repondrán la plata a la mañana siguiente y, en algunos casos, añadirán guardia privada. En el rubro hay una fuerte "preocupación" por esta ola de robos.

Delincuentes hicieron explotar un cajero automático en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Delincuentes hicieron explotar un cajero automático en Punta del Este. Foto: R. Figueredo.

A los cajeros automáticos que están ubicados en lugares considerados “críticos”, y que cierran a las 22:00, se les retirará el dinero en la noche para evitar que sean explotados en horas de la madrugada.

Fuentes de la industria aseguraron a El País que repondrán la plata a la mañana siguiente y, en algunos casos, añadirán guardia privada. En el rubro hay una fuerte "preocupación" por esta ola de robos que no da respiro a la Policía, por lo que decidieron tomar medidas.

Otra implica el entintado de billetes con el objetivo de que queden inutilizables cuando se concreta la explosión.

El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, firmó un decreto en enero que exhorta a las empresas a instalar un sistema de seguridad para todos sus puntos de extracción monetaria que consiste en la destrucción de los billetes, a través del entintado, una vez que sea detectada la detonación.

Además, están analizando otras medidas de fondo como la relocalización de algunos cajeros, el cierre de algunos de ellos y dotar de mayor seguridad a las máquinas.

Fuentes de la industria pidieron una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de quien esperan que tome medidas sobre este tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)