CAFO

CAFO denunció destrozos y espera que Peñarol se haga cargo

El intendente de CAFO informó que ya se hizo la denuncia y se pretende que el equipo aurinegro pague por los destrozos ocasionados en la Tribuna Olímpica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchas de Peñarol robaron puestos de comida ubicados en la Olímpica. Foto: Marcelo Bonjour.

Las autoridades de laComisión Administradora del Field Oficial (CAFO) realizaron una denuncia por los destrozos ocasionados el pasado domingo por hinchas de Peñarol en la Tribuna Olímpica, indicó el intendente del estadio Centenario, Daniel Lema, al programa Desayunos informales de Teledoce.

Lema informó que el saldo total de los actos de vandalismo fue de tres puertas rotas dos de un archivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ubicados en los ingresos 12 y 13 del estadio, y otra en el comedor del personal. Allí se constató que fueron sustraídos unos 15 juegos de cubiertos completos y se rompió la reja de una ventana para sacarlos.

Más adelante señaló que CAFO informará a Peñarol el costo de las pérdidas para que el club aurinegro pague. También confirmó que hubo un intento de ingresar al Museo del Fútbol, ubicado debajo de la Torre de los Homenajes, aunque no se concretó.

El intendente del Centenario confirmó que los vendedores de alimentos sufrieron robos y decidieron retirarse a los 15 minutos de comenzado el juego entre Peñarol y Racing. También tuvieron "algún inconveniente" los vendedores de café. Quienes no informaron sobre robos fueron los vendedores de bebidas, cuyo concesionario esPablo Díaz Pellicer, quien en la noche del domingo desmintió que hubiesen ocurrido hechos de violencia en la tribuna, aunque más tarde aclaró que sólo hablaba de su puesto.

Lema explicó que no es posible que en la Tribuna Ámsterdam se pueda tapiar puertas de rejas, con el objetivo de separar al personal de recaudación de los asistentes.

Consultado sobre si en la tribuna popular se reciben denuncias de robos, Lema señaló que por parte de los vendedores de refrescos "hay varias, porque los han robado muchas veces", aunque destacó que en la Ámsterdam se encuentran más protegidos, debido a trabajan en puestos enrejados.

El funcionario dijo "uno se acostumbra" a que sucedan hechos violentos en el Centenario, "pero ya se ha ido un poco de las manos el tema. Cuando se sienten detonaciones de arma en la tribuna está bravo" para los empleados, manifestó.

Este martes, tres personas mayores de edad declararán ante la Justicia por lo hechos del domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados