Reclamó frente a las autoridades “no incluir bajando la calidad”

Caetano pidió en acto de Primaria que padres y alumnos exijan más

En el marco de un acto por el aniversario del natalicio de José Pedro Varela organizado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el historiador Gerardo Caetano advirtió sobre los déficit en la educación y pidió a padres y alumnos que exijan más a las autoridades. Lo hizo frente, entre otros, a la ministra María Julia Muñoz.

Tras destacar la "revolución" vareliana, exclamó dirigiéndose a los escolares: "Ustedes tienen que exigir. Y sus padres con ustedes. Porque en ustedes está la responsabilidad de la República. Tal vez hoy más que nunca, porque hoy no podemos incluir bajando la calidad. ¡Es una estafa! ¡No podemos ampliar la cobertura con baja calidad en la educación! Hoy tenemos que al mismo tiempo hacer dos cosas muy difíciles, pero posibles, que son incluir, que no haya nadie que quede afuera del sistema de la educación, pero al mismo tiempo hacerlo con la máxima calidad".

Por otra parte, Caetano nombró durante su discurso al consejero en representación del Partido Nacional, Daniel Corbo, y dijo que él "nos ha enseñado que Varela no escribió solamente la legislación escolar, escribió también la educación del pueblo", y describió un plan que para él sería el correcto a implementar, que tiene las mismas características del ProMejora impulsado por Corbo. Vale recordar que el presidente Tabaré Vázquez quitó la representación de la oposición del Codicen, y que una vez que se voten las venias el nacionalista dejará su escritorio en el consejo de la ANEP.

Por otra parte, Caetano expresó que el gobierno se ve obligado a liderar "un gran pacto nacional que involucre de alguna manera a todos los partidos y los actores de la educación".

"No estoy entre aquellos que dicen que no se ha hecho nada, pero tampoco estoy entre los que creen que está todo bien. Lo que sí creo es que llegamos a un momento en que la transformación educativa que todos queremos no puede demorarse más", remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)