seguridad vial

Cae por segundo año el número de fallecidos en accidentes de tránsito

Según la UNASEV es el segundo año consecutivo en el que bajan estas tasas, indicando la importancia de reducir la cantidad de alcohol permitida a los conductores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campaña Unasev. Foto: F. Ponzetto

El número de fallecidos en accidentes de tráfico descendió por segundo año consecutivo en 2015, cuando hubo un 6,5 % menos muertes que en 2014, dijo hoy Gerardo Barrios, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Hasta el 15 de diciembre los muertos en accidentes de tránsito durante este año fueron 473, mientras que en los 12 meses de 2014 fueron 538, lo que supuso a su vez una disminución del 5,1 % con respecto a 2013, según datos de la UNASEV.

En 2015 hubo "una disminución importante de la cantidad de motociclistas fallecidos", dijo Barrios, debido a los controles efectuados por las autoridades que permitieron decomisar más de 8.000 motocicletas sin documentación en todo el país.

El presidente de la UNASEV resaltó la importancia de que el Parlamento apruebe la ley "alcohol cero", para reducir la cantidad de alcohol actualmente permitida para los conductores de 0,3 gramos por litro en sangre a 0,0 gramos.

En ese sentido, recordó que cuando el país bajó el nivel permitido de 0,8 a 0,3, se produjo "una disminución de la siniestralidad del 300 % en los accidentes de tránsito vinculados al alcohol".

"Nosotros hemos tenido históricamente una posición muy clara con respecto a tomar alcohol y conducir vehículos  (...) Los organismos expertos son concluyentes en que la única tasa segura es cero", aseveró Barrios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados