Por los trabajadores

Cabrera a un paso del sillón de ASSE

La dirigencia del Pit-Cnt entregó al ministerio de Salud Pública (MSP) una nómina de tres candidatos entre quienes la cartera debe elegir para promover como representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La información fue revelada por la presidenta del organismo, Susana Muñiz, ante la comisión de Salud Pública de Diputados en donde informó sobre la situación y gestión de los hospitales públicos y las auditorías realizadas en los centros siquiátricos.

El diputado frenteamplista Luis Gallo, que ofició como vocero de la comparecencia de Muñiz y su equipo, dijo que en la reunión se le preguntó a Muñiz por la destitución que el organismo dispuso del exrepresentante de los trabajadores en el directorio, Alfredo Silva, por corrupción, y que ella "dijo que se había enterado por la prensa" de esa noticia.

Muñiz no dijo ante los legisladores si entre los tres postulados del Pit-Cnt para el directorio de ASSE está Pablo Cabrera, que desde mayo preside la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), y de quien se dice que el Poder Ejecutivo no quiere para ese cargo.

En tanto ayer, Muñiz dijo a El País que tiene "una muy buena relación con Cabrera", y que todo indica que será él quien ocupará el sillón de Silva, quien fue procesado sin prisión en junio de 2014 y la semana pasada fue expulsado por parte del directorio de ASSE como funcionario público, por haber cometido una "falta grave".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados