Pit-Cnt propondrá dos nombres más; ganó por 91 votos

Cabrera espera aval del Ejecutivo para asumir en ASSE

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera, fue el más votado de las elecciones que realizó el sindicato el pasado martes para elegir quién los representará ante la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Sin embargo, el Ejecutivo instó a que se les mande tres nombres de los cuales ellos elegirán uno. Desde el sindicato, en un comunicado dado a conocer en el día de ayer, se señaló que ellos solo propondrán el de Cabrera. Los otros dos los deberá elegir el Pit-Cnt.

"En las elecciones realizadas el 30 de junio del corriente año para elegir el Representante de los Trabajadores en el Directorio de ASSE, y luego del escrutinio final, el compañero con mayor cantidad de votos y cuyo nombre será enviado a la COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) y al Pit-Cnt para ocupar ese cargo es el compañero Pablo Cabrera", señaló la FFSP.

El Pit-Cnt es el encargado de enviar el nombre de Cabrera y el de los otros dos candidatos el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se dará el aval para que este sea nombrado director de ASSE. De todos modos, el comunicado de la Federación confía en que él será el elegido.

"De esta manera el compañero (Cabrera) será el primer Representante de los Trabajadores en el Directorio de ASSE elegido por sus propios compañeros en elecciones abiertas y democráticas (...) Este es el triunfo de la democracia sindical", añadió el comunicado de la FFSP.

Cabrera ocupa el cargo de presidente de la Federación, el mismo que ostentaba el procesado Alfredo Silva cuando también fue elegido representante de los trabajadores en ASSE. Durante su mandato, Silva ocupó los dos cargos, el de líder sindical y director de ASSE, lo que generó molestia en parte de la FFSP.

En una entrevista reciente con El País, Cabrera sostuvo que no hará lo mismo que su excompañero y que está dispuesto a renunciar a su cargo en la Federación. Nada dijo, sin embargo, de su cargo como presidente de COFE.

Si Cabrera cumple, y siempre en caso de que el Ejecutivo avale su ingreso al directorio de ASSE, el cargo de presidente será ocupado por Marcelo Pereira, que hoy es el secretario general.

En las elecciones internas Cabrera obtuvo 1.142 votos, quien se le acercó más fue Liliana Zaparrart, con 1.051.

Silva, el último representante de los trabajadores en ASSE, estuvo involucrado en el caso de sobrefacturación de la empresa Buena Estrella que se encargaba de la limpieza en el Maciel y fue procesado sin prisión el año pasado. En tanto, los primeros datos de una auditoría interna de la FFSP, dan cuenta de pérdidas de 10 millones de pesos en la colonia de vacaciones del gremio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)