IRREGULARIDADES EN FFSP

Cabrera defiende compra de cotillón

El director de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) por los trabajadores, Pablo Cabrera, justificó las irregularidades que se detectaron en la auditoría de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), incluso la compra de cotillón por más de un millón de pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cabrera. Foto: M. Bonjour

"Irregularidades no siempre significa que las cosas estén mal como para pensar en ir a la Justicia. Hablar del plano de la Justicia es hablar que se han cometido faltas de carácter jurídico, tenemos que pensar qué leyes se violaron", dijo Cabrera en declaraciones a El País TV.

El jerarca, que dirigió hasta mediados de este año la FFSP y que formaba parte de la directiva en el tiempo que se detectaron las irregularidades dijo que "los gastos fueron justificados", incluso los de la Colonia de Vacaciones de Punta Ballena.

En la Colonia la auditoría arrojó que hubo gastos de supermercado por un monto de $ 4.336.778, entre diciembre de 2010 y mayo de 2015. Este dinero se fue en "alimentos, bebidas como refrescos y alcohólicas, cigarrillos, artículos de limpieza y tocador, juguetes, vestimenta, mobiliarios y electrodomésticos".

Cabrera justificó también el gasto de 1.055.404 pesos, de agosto de 2011 al mismo mes de 2014, en la empresa Superfiestas, que vende cotillón. "Si uno analiza cómo han sido las movilizaciones en los últimos tiempos en cuanto a cotillón, se puede estar de acuerdo o no, pero ese dinero estuvo ahí. Se pueden tirar cifras, pero ese dinero en el tiempo es relativamente poco", consideró.

El director de ASSE también defendió la decisión del sindicato, que en su última asamblea, y en una votación que se laudó por apenas 40 votos, resolvió archivar la auditoría interna con sus irregularidades.

La auditoría además señala que el expresidente de la FFSP, Alfredo Silva, recibió 1.581.698 pesos "por concepto de gastos de representación" sindical en el período que va de noviembre de 2008 a julio de 2014, o sea mientras gozaba de un sueldo de más de 100.000 pesos como director de ASSE. En junio de 2013 cobró 13.435 pesos por concepto de "finanzas por celulares". La FFSP también pagó 262.349 pesos por su defensa, luego de que fuera procesado por cohecho y conjunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)