COMBATE AL DENGUE

CABA defiende efectividad de repelente

La empresa satélite de Ancap que fabrica el repelente Explorador salió a rebatir las declaraciones del diputado nacionalista José Satdjian que sostuvo que dicho producto es de los de menor eficacia y seguridad según la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
500.000 personas contraen dengue grave cada año. Foto: Reuters

El hecho se dio en la media hora previa de la sesión del martes 15, a raíz de que es el repelente que el gobierno eligió para distribuir gratis entre la población de bajos recursos para combatir el mosquito del dengue.

Según CABA Explorador es "eficaz, seguro y apto para toda la familia".

"Como detalla el informe realizado por la Facultad de Medicina, el porcentaje de DEET en el producto influye directamente en la duración del efecto repelente, no en su eficacia y seguridad", como afirmó el diputado sostuvo CABA. Asimismo plantearon que "se eligió distribuir gratuitamente los aplicadores en gel y spray, que tienen 7,5% de DEET" ya que se atendió a la recomendación de la Academia Americana de Pediatría que sugiere "que las formulaciones para niños sean con concentraciones menores a 10% de DEET".

Según el informe de la Facultad de Medicina "los repelentes disponibles en nuestro medio (entre los que se incluye Repelente Explorador) son eficaces para evitar mordeduras de mosquitos de la especie Aedes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados