violencia en escuelas

Buzzetti: Agredir a maestros es propio de "padres con desequilibrios"

El jueves hubo dos agresiones: una trompada de una madre a una maestra en la escuela 244 de Las Piedras y una amenaza de muerte en Montevideo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Faltan 20 meses por maternidad, ¿En otro trabajo pueden hacer esto?. Foto: F. Flores

La directora general de Primaria Irupé Buzzetti aseguró que en los casos de agresiones de padres a maestros "estamos hablando de padres con desequilibrios mentales y en otros motivados por adicciones".

En entrevista con el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM, Buzzetti afirmó que el jueves "hubo dos casos, una agresión física en Las Piedras y otra verbal, una amenaza de muerte en el Cerro" de Montevideo. 

Hoy no hay clases en las escuelas públicas del departamento de Canelones por decisión de los sindicatos docentes en rechazo a la agresión sufrida el jueves pasado por una maestra de la escuela 244 de Las Piedras.

Mientras en Montevideo los maestros no pararán pero usarán una moña azul en la túnica para demostrar su "repudio a las agresiones contra maestros y la solidaridad con la compañera agredida", indica un comunicado de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu).

Como los padres estaban preocupados por el rumor que había una camioneta que se llevaba niños para sacarle los órganos, hecho que fue totalmente desmentido en su momento por el Ministerio del Interior, días pasados hubo una asamblea entre docentes y padres en la que se decidió que los progenitores retirarían a los niños en el portón de la escuela y serían entregados por los maestros.

El padre del niño y su pareja, la mujer que agredió a la maestra, "estuvieron en la asamblea proponiendo que se entregara a los niños a la familia y fueron los primeros en romper las reglas porque ese día llegó queriendo hablar con la maestra de su hijo y la docente agredida le dijo que tenía que esperar a que se entregaran a los niños y como ellos quisieron entrar de prepo (término usado para significar prepotencia) ella fue a llamar a la maestra secretaria y la madre le increpó diciendo qué se pensaba, si le iba a poner límites para entrar y ahí sin más le pegó un puñetazo", informó a El País Jorge Bertolino, dirigente de Ademu Canelones.

Este mediodía a las 12:30 horas habrá una asamblea con los padres del turno vespertino de la escuela.

También hoy a las 13:00 horas la maestra agredida concurrirá al Juzgado de Las Piedras a declarar a raíz de la denuncia que hizo por agresión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)