TERRORISMO

Bustillo: "Hay que destacar la hidalguía del pueblo español"

El embajador uruguayo en España dijo que está "prácticamente descartada" la posibilidad de que haya uruguayos entre los heridos por el atentado, pero falta identificar a algunos muertos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España. Foto: Efe.

El embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, aseguró que está en "permanente contacto" con el consulado que el país tiene en Barcelona y con las autoridades del Ministerio de Defensa español para estar al tanto de la situación de los uruguayos en la ciudad catalana, donde se produjo un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico.

En declaraciones al programa Inicio de jornada de Radio Carve, el embajador informó que "casi podemos descartar" la posibilidad de que haya algún compatriota entre los heridos, aunque aún falta comprobar la identidad y nacionalidad de varias víctimas mortales.

La Protecció Civil de la Generalitat de Cataluña informó que entre los 14 muertos y más de 100 heridos, se encuentran personas de 34 nacionalidades distintas: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwán, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.

Bustillo señaló que "semanalmente" aparecen noticias sobre intentos de atentados frustrados por las fuerzas de seguridad españolas. "Algo a lo que nos tiene acostumbrados la inteligencia española es la captura (del terrorista) antes de que pueda suceder algo", indicó.

El embajador dio que  "es justo destacar la hidalguía del pueblo español". "Uno veía las imágenes de La Rambla de Cataluña y la gente (estaba) caminando y paseando en una muestra de hidalguía enorme y apuesta por la libertad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)