Publicidad

Buscarán revertir el veto de Peña

Compartir esta noticia
Intendenta: Adriana Peña defendió el aumento para su pareja. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Adriana Peña, Intendenta de Lavalleja y politica uruguaya miembro del Directorio del Partido Nacional, ND 20170608, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

SUELDOS EN LAVALLEJA

La pelea política en Lavalleja sigue. La intendenta nacionalista Adriana Peña decidió vetar un decreto interpretativo de la Junta Departamental que anuló incrementos salariales a cargos de confianza de su gabinete, informó La Diaria.

Pero ya hay una movida para reunir 19 votos en la Junta Departamental y dejar sin efecto este veto (el artículo 281 de la Constitución establece que se necesita el voto de tres quintos de los integrantes de la junta para revertirlo). Seguramente, la semana próxima habrá una reunión extraordinaria en la que se analizará el levantamiento del veto, dijo a El País la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la nacionalista Alexandra Insaurralde, que ha tenido un rol protagónico en la oposición a los incrementos. La edil dijo a El País que cree que estarán los 17 votos que el 4 de enero revirtieron los incrementos y que se podrán sumar por lo menos dos votos más (uno blanco y otro de un edil frentista que no pudo asistir a la sesión del 4 de enero) por lo que se llegaría sin dificultad a los 19. Cuestionó que la intendenta argumente para justiciar su veto la inconstitucionalidad del decreto interpretativo ya que, en ese caso, debió haber recurrido ante la Suprema Corte de Justicia. Está previsto que los incrementos a los que la junta se opone comiencen a tener vigencia el 1° de enero y beneficien a ocho personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad