Publicidad

Buscando la mejor recuperación del paciente

Compartir esta noticia
Hospital Británico

inn content para hospital británico

El Departamento de Fisioterapia del Hospital Británico consolida su crecimiento en base al trabajo interdisciplinario. 

El Departamento de Fisioterapia del Hospital Británico consolidó su proceso de crecimiento y desarrollo de la mano del aumento de la demanda, apuntando al trabajo interdisciplinario, la incorporación y capacitación de profesionales y la renovación de su equipamiento.

Este departamento está compuesto por 7 médicos fisiatras y 53 fisioterapeutas, especializados a su vez en distintas áreas, como músculo esquelética, respiratoria, rehabilitación infantil y rehabilitación neurológica, entre otras.

La adquisición y el desarrollo de técnicas específicas se ven facilitadas por la capacitación en el exterior de los profesionales, así como por su permanente actualización.

Otra de las actividades del Departamento son los talleres para usuarios y familiares así como para funcionarios del hospital.

Los usuarios participan activamente de actividades diseñadas según sus necesidades. Así se llevó a cabo un taller para familiares de niños con enfermedades respiratorias, u201cen el que enseñamos medidas básicas de fisioterapia respiratoria para que los padres, madres, abuelos y cuidadores, puedan aplicarlasu201d, explicó la doctora Marta Arriola, directora del Departamento de Fisioterapia.

Se han realizado talleres de capacitación para funcionarios del hospital, por ejemplo, en materia de manejo del paciente para su movilidad, lo que redunda en una mayor seguridad para el paciente y para el trabajador.

También se realizan talleres con programas o rutinas de ejercicios básicos acordes a la tarea específica que hacen los funcionarios y se trabaja en la prevención de enfermedades no transmisibles.

Arriola explicó que el crecimiento de la cantidad de consultas y el consecuente desarrollo del Departamento que lidera acompañó la evolución de la demanda.

Una de las novedades en éste sentido fue la instauración de una nueva figura: el fisiatra del día, de disponibilidad inmediata para el paciente y que funciona cuatro días a la semana.

En el mismo sentido, el policlínico Carrasco sumó un nuevo servicio con fisioterapia para niños y adultos, de forma de mejorar la disponibilidad y accesibilidad del servicio.

También el servicio integra una policlínica especializada de hombro, de la que participan 2 médicos traumatólogos y 1 fisiatra y 1 fisioterapeuta, apuntando a la interdisciplinariedad de la misma forma que viene sucediendo en otras áreas del Hospital Británico.

Siguiendo el concepto, se han asignado Fisioterapeutas a Áreas de Atención específicas para consolidar el trabajo en equipo y la formación continua, así hay fisioterapeutas que trabajan de forma permanente en piso de internación del paciente traumatológico, en Grupo de paliativos de niños y adultos así como en la Unidad de Cuidados intensivos.

Y en Fisiatría de Niños el Hospital Británico cuenta con los profesionales médicos u201cde referencia del paísu201d, explicó Arriola.

A la permanente capacitación de Recursos Humanos, el departamento sumó la renovación de la mayoría de sus equipos, a los que se les realiza periódicamente un control de calidad y se chequean todos los aparatos de electroterapia, de forma de asegurar prestaciones y resultados óptimos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hospital BritánicoINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad