HAY AVANCES EN INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Buscan a transexual por la muerte del músico de Psiglo

Policía busca huellas en la guitarra con la que fue golpeado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El acceso al edificio del músico no es posible sin en consentimiento de los residentes. Foto: M. Bonjour

La Policía busca a un transexual por el homicidio del empresario y músico Julio Dallier, que apareció muerto en su casa del barrio Pocitos, el pasado domingo.

Las investigaciones apuntan a que el homicida era alguien conocido por la víctima, ya que en ningún momento fue forzada la puerta de entrada a la vivienda. Además, el edificio donde residía Dallier, ex guitarrista de la mítica banda Psiglo, tiene portero eléctrico y es imposible entrar al edificio sin consentimiento de alguno de los inquilinos.

Las pistas que manejan los investigadores del caso coinciden con el relato de algunos vecinos del edificio, que aseguraron a El País que era común ver a transexuales entrar al apartamento de Dallier.

El hombre de 65 años, aparte de ser músico, también era empresario; administraba la página web Urusexy. En el sitio aparecen mujeres y transexuales posando en ropa interior, ofreciendo servicios.

Según informaron fuentes que investigan el caso a El País, tanto las mujeres como los transexuales iban a la casa de Julio Dallier a sacarse las fotografías que luego eran publicadas en la página web.

En el apartamento, el empresario les hacía firmar documentos de consentimiento a sus clientes. Allí se detallaba que era responsabilidad de ellos la exposición de sus fotografías en internet, y que todos alegaban ser mayores de 18 años.

Los detalles.

Policía Científica tomó diferentes elementos del cuarto donde encontraron muerto a Dallier. Entre ellos, la guitarra con la que el músico tocaba usualmente.

"La guitarra estaba rota, y las marcas que aparecen en la cabeza y espalda del fallecido coinciden con las clavijas de esa guitarra; es un hecho que fue golpeado con el instrumento en reiteradas ocasiones", señalaron los investigadores a El País.

De la guitarra, Policía Científica busca encontrar huellas del autor del brutal asesinato. Presumen que "podría ser la clave para encontrar al autor", aseguraron.

Recuerdo.

Roberto Silva, amigo de Dallier, aseguró que un día antes de que mataran al musico se había comunicado telefónicamente con él.

En esa conversación, que duró una hora aproximadamente, habían acordado verse muy pronto, ya que Silva vive en el exterior y hacía tiempo no se veía con Dallier.

En el comentario de Silva, que fue hecho a través de Facebook, lamenta lo que sucedió y aseguró no poder creer lo que pasó con su amigo.

La familia de Julio Dallier.

La madre de Julio Dallier, una señora de 92 años de edad, vive dos pisos más abajo del apartamento donde residía su hijo. Ella solía almorzar todos los días junto a Dallier. "Todavía no le cayó la ficha de lo que pasó", informaron allegados de la mujer a El País. La hija del músico viajó desde España en las últimas horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados