HASTA 2017

Buscan postergar pago "cash" en las estaciones

Estacioneros dicen que no pueden asumir los costos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los estacioneros reclaman ajustar la paramétrica que fija precios. foto: F. Flores

La Unión de Vendedores de Nafta negocia con el Ministerio de Economía y Finanzas, la posibilidad de postergar hasta 2017 el pago obligatorio de combustible con tarjetas de crédito o débito en las estaciones de servicio durante las 24 horas del día. El tema será planteado al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, la próxima semana.

Los estacioneros consideran que no están dadas las condiciones para que asuman los costos de operar con los plásticos y están preocupados porque Ancap ya les ha transmitido que su situación financiera no le permite hacerlo.

De esta forma, el costo deberían pagarlo los empresarios. Además, el pago de las empresas de crédito a los estacioneros es diferido y se realiza en un plazo no inferior a los cuatro días en el caso de las tarjetas de crédito y algo menor en el caso de las de débito.

El 1° de noviembre debería comenzar a regir el pago obligatorio con plásticos en Montevideo y Canelones y el 1 de diciembre en el resto de los departamentos. La obligación rige hoy entre las 22 y las 6 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)