OPERATIVO EN MONTEVIDEO

Buscan a miembro de grupo delictivo que escapó de la Policía tras tiroteo

El hombre está identificado e integra uno de los grupos criminales que operan en el barrio 40 Semanas. Logró fugarse tras tirotearse con los uniformados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La sobrina de una de las víctimas fue detenida. Foto: Leonardo Carreño

La Policía de Montevideo busca intensamente a un sujeto que integra uno de los grupos criminales que operan en el barrio 40 Semanas. El hombre, que está identificado, logró escapar tras tirotearse con los uniformados, informó el Ministerio del Interior.

En la mañana de este jueves, equipos de la Dirección de Información Táctica e Investigaciones de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía capitalina, concurrieron al barrio con una orden judicial para allanar una vivienda que operaba como depósito de armas para uno de los grupos de delincuentes que operan en la zona.

Cuando llegaron al lugar, una persona se dio a la fuga cubriendo su escape con disparos contra los uniformados. Pero en su huída, dejó caer una bolsa que contenía armas, drogas, municiones y dinero. Junto a lo encontrado en la vivienda, la Policía logró incautar.

- 3.600 gramos de marihuana
- 968 gramos de cocaína
- 397 gramos de pasta base de cocaína
- 5 balanzas
- 5 armas incautadas: 1 pistola Glock 19x9 mm Nº LNL 527; 1 pistola Bersa SA 9 mm Nº C55182; 1 revólver Magnum Runger Nº 573-28824; 1 revólver 22 Doberman sin numeración; 1 revólver calibre 38 Taurus sin numeración.
- municiones de varios calibres
- $ 14.520

De acuerdo a lo informado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), la Policía cuenta con pistas firmes para dar con el paradero del delincuente fugado. El caso está bajo la jurisdicción de la Jueza Letrado en lo Penal de 7° Turno, Beatriz Larrieux.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)