INSEGURIDAD

Buscan a ladrones que robaron un cajero en Malvín

Cuatro delincuentes utilizaron la misma maniobra de 2017.

Cajero explotado en Buceo. Foto: Marcelo Bonjour
Cajero explotado en Buceo. Foto: Marcelo Bonjour

La Policía busca a cuatro personas que en la madrugada de ayer robaron un cajero automático en una sucursal del banco Scotiabank de la zona de Malvín, en Montevideo.

Según informó radio Monte Carlo, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en el cajero automático ubicado en un supermercado de avenida Rivera y Colombes y se utilizó la misma modalidad ya usada en otras ocasiones el año pasado. El vocero del Ejército Nacional, Wilfredo Paiva, indicó a la emisora que el cajero está ubicado al costado del supermercado Devoto que existe en esa esquina.

La fuerza publicó en la red social de Twitter que en el lugar trabajó la Brigada de Explosivos "ante una explosión de un cajero automático". Agregó que "las pericias determinan que la explosión fue con gas inflamable e iniciado eléctricamente". En el lugar se logró ubicar la batería con la que dio inicio a la explosión, una maceta, una uña, un destornillador y elementos con los que se abrió el cajero. Sin embargo, no pudo ser ubicada la garrafa utilizada. Según informó Telenoche en base a fuentes policiales, los delincuentes lograron apoderarse de $ 2.700.000 junto con US$ 20.000.

Medida.

En noviembre de 2017, en tan solo 10 días, hubo cinco intentos de robo a cajeros automáticos. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi había informado que se evaluaba qué medidas adoptar ante la ola de explosiones a cajeros. Bonomi confirmó en noviembre que una delegación uruguaya en Paraguay estaba estudiando qué medidas se pueden tomar. En 2015 en ese país hubo 28 explosiones a cajeros automáticos y luego de una serie de medidas tomadas por las autoridades desde entonces hasta el día de hoy solo hubo dos explosiones.

Bonomi explicó que una de las cosas que se hizo en Paraguay en aquel entonces fue poner tinta en la máquina con el objetivo de "manchar los billetes cuando se produce una vibración de determinadas características" y que se "inhabilitan los billetes" ya que quedan marcados y los delincuentes no pueden utilizarlos.

El 11 de noviembre de 2017 cuatro ladrones encapuchados y fuertemente armados intentaron hacer explotar un cajero en Canelones para llevarse el dinero. Actuaron con el mismo modus operandi que la denominada "banda del gas", que ha hecho explotar otros cajeros en distintos barrios de Montevideo. La Policía no descartó que se trate de la misma banda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)