Policía sospecha que pueden ser brasileños y que dejaron el país

Buscan a los ladrones de armas de Artigas

Transcurridas más de 24 horas del atraco perpetrado el sábado por tres sujetos a una armería de esta ciudad, la Policía parece no tener pistas sobre los maleantes.

El local asaltado queda en una zona densamente poblada y en virtud de la escasa distancia que hay entre el Puente de la Concordia y el lugar asaltado, es probable que los ladrones lograran abandonar el país, antes que su víctima pudiera avisar a la Policía.

Los asaltantes llegaron a las 9 de la mañana y redujeron al hijo del dueño, un joven de 18 años. El balance oficioso indica que se llevaron una veintena de armas, entre las que figuran pistolas nueve milímetros y armas largas. También se robaron cuchillos, de acuerdo a la denuncia.

El propietario del local indicó que "en apenas en cinco minutos los delincuentes se llevaron gran parte de la mercadería que había en el local".

Los ladrones, que actuaron a cara descubierta, ingresaron minutos después de que se desactivó la alarma del negocio. Tras maniatar al joven, lo golpearon y luego se dieron a la fuga con el valioso botín.

Los asaltantes, que se presume son brasileños, fueron filmados por las cámaras de seguridad del local. Ahora, las autoridades intentarán ver si con las imágenes se puede dar con el paradero de estos peligrosos delincuentes.

Como diera cuenta El País, en abril se descubrió que unas 300 armas automáticas fueron traficadas a organizaciones criminales de Brasil por policías de Rivera. Las pistolas 9 milímetros y fusiles ametralladora eran adquiridas en armerías en forma legal y luego contrabandeadas hacia Brasil. El destino de las mismas era Porto Alegre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados