Piden rifle con dardos

Buscan a un jaguar suelto en Portezuelo

La Policía de Maldonado y el Comité Departamental de Emergencias investigan las andanzas de un jaguar en Sauce Portezuelo. Una mujer dijo que su hijo vio "un felino, parecido a un gato montés, pero más grande", que se le cruzó mientras iba en su coche por una calle interna del balneario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jaguar, difícil de domesticar.

El animal podría estar escondido en una amplia zona que abarca bosques y lugares poblados, como el barrio La Capuera, donde residen unos 10.000 vecinos.

Nadie más pudo ver al jaguar y la mujer y su hijo no presentaron una denuncia policial sino que prefirieron llamar a la radio FM Gente para advertir a la población.

La única aparición se habría producido en horas del mediodía de ayer. A las 13:30 el municipio de Piriápolis, con jurisdicción en Portezuelo, tomó conocimiento del asunto y comenzó a evaluar la situación.

Algunos vecinos hicieron saber a los medios locales su presunción de que el animal estaría en la zona desde hace 20 días. El dato se basa en que, de forma misteriosa, aparecieron muertos perros y gatos, algo que no pudo confirmar la Policía.

Una de las primeras medidas que tomó el municipio fue averiguar si se había escapado algún jaguar de la Reserva de Fauna de Pan de Azúcar. Ningún felino se había fugado, según surgió en el recuento realizado por los funcionarios municipales.

Mientras tanto, el Comité de Emergencias realizó coordinaciones con la Comisión Nacional de Bienestar Animal con el fin de solicitar un rifle que dispare dardos tranquilizantes para neutralizar al animal, en caso de localizarlo, según informó la Policía local en el parte de prensa emitido en la tarde de ayer.

Teniendo en cuenta que un jaguar es un animal de difícil domesticación, los expertos recomiendan mantener distancia.

Fuentes de la Policía, consultadas por El País, confirmaron que se han tomado medidas de prevención y que no se descarta ninguna hipótesis con respecto al origen del animal.

El caso reabre la preocupación policial por la existencia de "zoológicos privados" y "colecciones de animales" en zonas cercanas a Punta del Este, propiedad de millonarios extranjeros.

Las mismas fuentes lamentaron la falta de legislación al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados