INVESTIGACIÓN

Buscan a dos integrantes de la banda que asaltó a una argentina en Punta

Uno de los prófugos es un exfutbolista uruguayo que en los años 70 y 80 jugó en el fútbol local y el mexicano. La Policía cree que se trata del líder. Hay otro hombre aún no identificado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jefatura: Policía de Maldonado ya tiene una sospecha. Foto: archivo El País

La Policía busca a los dos integrantes de la banda que el pasado martes asaltó a una ciudadana argentina en las proximidades del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce.

Uno de los prófugos es un exfutbolista compatriota que en los años setenta y ochenta jugó en Uruguay y en México.

Los investigadores estiman que se trata del líder del terceto de asaltantes integrado además por la peluquera ya procesada y el otro hombre aún no identificado.

El ex futbolista, de muy buen pasar económico, llegó años atrás junto a su esposa y dos hijos a Punta del Este.

Una vez asentado en el balneario, el ahora prófugo realizó varias inversiones inmobiliarias. Entre ellas la compra de dos apartamentos en la rambla de circunvalación del puerto. Esos dos apartamentos fueron vendidos dos años atrás mediante el pago de fuertes sumas de dinero.

De forma paralela, el ex jugador se transformó en un asiduo visitante de los casinos de la zona. Entre ellos la sala de juego de Enyoy Conrad. Su juego preferido es el bacarat. Entre los apostadores de esta sala y de esta modalidad de juego está el esposo de la mujer asaltada el pasado martes en la ruta Interbalnearia.

Los investigadores creen que el móvil detrás del asalto no fue el robo de la camioneta Jeep Cherokee. En realidad, los asaltantes intentaron secuestrarla para luego extorsionar al esposo de la víctima exigiendo dinero como pago.

Se entiende que el ex jugador conoció al marido de la mujer, quien apostaba fuertes sumas de dinero en el mismo juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados