Pablo Blois recibió un tiro en lacabeza

Buscan a asesino de Playa Hermosa

La Policía de Piriápolis busca a varios sujetos que participaron en la balacera registrada en la madrugada del sábado en el estacionamiento de un boliche de Playa Hermosa que le costó la vida a Pablo Blois Castro, de 35 años de edad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde la ruta. Los disparos provenían de un auto, cuyos dueños son buscados por la policía Foto: Ricardo Figueredo

Si bien el hecho ocurrió en jurisdicción de la Prefectura Nacional Naval, la investigación del caso quedó a cargo de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Efectivos de la Seccional 11a. y de la Dirección de Investigaciones tienen a su cargo la pesquisa del caso donde varias personas han sido demoradas e interrogadas.

A media mañana de la víspera, dos efectivos de la mencionada Seccional, se constituyeron en el boliche de la rambla de Piriapolis, ubicado a escasos metros de la subprefectura del lugar.

Tijuana, el boliche donde ocurrió la tragedia, está ubicado en la parada 10 de Playa Hermosa y cuenta con cámaras de seguridad hacia el exterior del mismo.

Las imágenes filmaron a un vehículo que estuvo estacionado frente al local, entre las últimas horas del viernes y las primeras horas del sábado.

Se presume que ese vehículo fue usado por los participantes de la balacera para trasladarse en la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los ocupantes de este vehículo son intensamente buscados para ser interrogados.

Blois recibió al menos un impacto de bala en la cabeza cuando regresaba hacia el automóvil que lo aguardaba en el estacionamiento del boliche de Playa Hermosa.

Blois había llegado al lugar acompañado de otro amigo en un automóvil Chevrolet Spark que estacionó al borde de la Ruta 10.

Su amigo, cansado, lo aguardó en el vehículo mientras Blois se bajó para ver como estaba el boliche, frecuentado por personas jóvenes tanto de la zona como de otros lugares del departamento. Al lugar, incluso, van jóvenes de Montevideo.

Blois quedó en medio de una balacera generada desde la carretera por el integrante de un grupo de personas que se desplazaban en un automóvil y en una moto. Otros disparos impactaron en el Spark en el vidrio del conductor y en la misma puerta. El amigo de Blois salvó su vida de milagro.

En la refriega fueron disparados entre 15 y 20 proyectiles, según la cantidad de vainas encontradas luego por los efectivos policiales.

Uno de esos proyectiles, dio en la cabeza de Blois y le provocó la muerte de forma inmediata, según determinaron pocos minutos después, médicos de una emergencia médica que concurrió al lugar. Según trascendió el proyectil le ingresó por uno de sus huesos temporales y salió por el otro.

Los disparos no alcanzaron a ninguna de las personas que se encontraban en el boliche o a alguno de los tantos vehículos que se encontraban estacionados en el frente del boliche.

La Policía fue advertida del hecho a las 03:33 de la víspera según consigna la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Los efectivos que llegaron al lugar encontraron a Blois tirado al lado de un vehículo estacionado en el frente del boliche.

Las vainas encontradas en el lugar pertenecen a una pistola calibre 9 milímetros.

Si bien esa cantidad de vainas supera a la capacidad de almacenamiento de una pistola de ese calibre, fuentes del caso no descartan que se trate de un cargador modificado para contener más proyectiles.

Se cree que en la balacera fue empleada una sola arma de fuego, empleada para disparar desde la carretera por el tirador que se desplazaba en una moto o en un vehículo.

La Policía busca a los integrantes de un grupo de jóvenes que alrededor de las 01:00 del mismo día protagonizaron un altercado con otros jóvenes en el mismo estacionamiento del parador Tijuana. En el enfrentamiento uno de los vehículos sufrió la rotura de uno de sus vidrios. Los mismos sujetos regresaron dos horas y media después para cobrar alguna cuenta. La balacera duró unos instantes.

Víctima.

El hombre asesinado forma parte de una conocida familia de Piriápolis, cuyo padre es propietario de la inmobiliaria "Pinocho".

Su cuñado, es el publicista Claudio Invernizzi, responsable, entre otros trabajos reconocidos por haber dirigido la campaña publicitaria del entonces candidato Tabaré Vázquez, hoy presidente de la República.

El hermano de Claudio, Mario, es el alcalde del balneario. Ambos son hijos del recordado artista José Luis "Tola" Invernizzi y de la arquitecta Milka Alperovich.

Los responsables de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado resolvieron suspender la actividad proselitista prevista para ayer sábado. "El Frente Amplio acompaña en estos tristes momentos a Luis Ediberto "Pinocho" Blois y su familia ante la pérdida de su hijo Pablo", sostuvo un comunicado emitido poco después de conocido el homicidio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados