FIFA

"Es un buen día para el fútbol"

Luis Figo, quien se bajó de la candidatura a la presidencia un par de días antes de las elecciones, celebró la renuncia de Blatter y dijo confiar en que se abra "una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia". No confirmó si volverá a postularse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mundial. Figo dijo que América merecía tener cinco plazas de clasificación directa.

El exfutbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA antes de los comicios del 29 de mayo, pidió este martes que se busque "una solución consensuada" en todo el mundo para que se inicie "una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia" en la FIFA.

"El de hoy es un buen día para la FIFA y para el fútbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado", manifestó Figo en un mensaje en las redes sociales, en reacción a la dimisión de Joseph Blatter.

No obstante, el excandidato a la presidencia de la FIFA no develó si volverá a presentarse en los comicios extraordinarios de finales de este año o comienzos del próximo. "A partir de ahora debemos buscar, de forma responsable y con calma, una solución consensuada en todo el mundo para que se inicie una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia en la FIFA", señaló, sin dar más detalles.

Sin embargo, sí había dejado entrever que podría plantearse una nueva candidatura. "Estoy disponible para contribuir para un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos", manifestó entonces.

El legendario futbolista luso, decidió retirar su candidatura a la FIFA la semana anterior de las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido por quinta vez por una amplia mayoría de las federaciones, a pesar de que siete altos cargos del organismo habían sido arrestados por sospechas de corrupción.

Figo dijo que la falta de transparencia en el proceso electoral fue determinante para su decisión, pues a su juicio esos comicios a los que se iba a presentar no eran unas elecciones y sí "un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)