VIOLENCIA EN EL INTERIOR

Brutal ajuste de cuentas en pleno corso de Minas

Una guerra a muerte entre familias tuvo un nuevo capítulo.

Un disparo a quemarropa en pleno desfile de carnaval conmocionó la ciudad. Foto: Radio Lavalleja
Un disparo a quemarropa en pleno desfile conmocionó la ciudad. Foto: Radio Lavalleja

El largo enfrentamiento entre dos familias de Minas tuvo en la noche del viernes un capítulo nuevo y terrible. Un hombre de 33 años de edad fue baleado mientras observaba el desfile del carnaval de la ciudad, en el cruce de la avenida José Pedro Varela y Manuel Carbajal. Estaba junto a su familia y dos allegados.

La víctima recibió un disparo desde atrás y a corta distancia. Una bala, al parecer de bajo calibre, ingresó por la cadera y se alojó en la segunda vértebra de la columna lumbar. Según confirmaron a El País fuentes médicas que le prestaron asistencia en el hospital local, el herido perdió la movilidad de sus miembros inferiores.

Por su parte, el subjefe de Policía de Lavalleja, Gerardo Olivera, confirmó en la tarde de ayer que el incidente ocurrió en plena calle mientras se desarrollaba el corso tradicional y que el atacante aún no fue detenido pero que hay pistas firmes para su localización.

Investigación.

Todo apunta a una venganza por la guerra entre dos familias. La Policía busca a un joven que es sobrino de dos hermanos que fueron asesinados a fines del año 2014 en las calles de Minas.

Uno de ellos, apodado "Piraña", fue asesinado el día 19 de diciembre, una semana después de salir de la cárcel.

El otro, conocido como "Pancho", fue acribillado a balazos cuando salió del sepelio de su hermano. Los matadores lo siguieron en moto desde el cementerio hasta que se produjo una persecución que incluyó varios vehículos y decenas de disparos.

La Policía capturó y luego la Justicia envió a la cárcel a un sujeto de la zona por el primero de los crímenes. Sin embargo, el cuerpo del principal sospechoso del segundo homicidio apareció tirado en una zanja de Toledo Chico envuelto en una frazada y con decenas de disparos en la espalda.

Los investigadores policiales actuantes tenían entonces la certeza de que había alguien más detrás de los homicidios. De acuerdo a la información que manejan ahora las fuentes de la investigación, el herido en el corso podría ser el jefe de la familia rival que estaría detrás de la muerte de los hermanos "Piraña" y "Pancho".

El año pasado la Policía de Lavalleja desarrolló varios allanamientos de grandes proporciones en propiedades del herido y no pudo detectar nada que pudiera inculparlo. El movimiento más importante fue el operativo "Amanecer Serrano" donde participaron más de 50 efectivos de distintas reparticiones de Lavalleja y Maldonado. Además, estuvo un grupo de la Guardia Republicana. PRODUCCIÓN: NÉSTOR ARAÚJO.

Disparos a la casa familiar

Transcurrieron pocos minutos después del ataque en el corso cuando la casa de la familia del presunto agresor se vio sacudida por decenas de disparos. Al parecer, los amigos del herido resolvieron responder a la agresión de esa forma, según indicaron fuentes de la Policía. La investigación recién está comenzando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º