BANCO REPÚBLICA

El BROU promete incorporar gerentes

También ingresarían ingenieros, contadores y administrativos.

Fachada de la sede central del Banco República. Foto: Marcelo Bonjour
Fachada de la sede central del Banco República. Foto: Marcelo Bonjour

El Banco República (BROU) intenta desactivar de una vez el largo conflicto en la institución y ofreció al sindicato incrementar el personal realizando diversos concursos para incorporar 10 ingenieros de sistemas, 10 contadores, 10 auxiliares, 13 cargos de gerentes de sucursales, 20 jefes de Atención al Público, además de otros 200 trabajadores más al banco, respetando la actual lista de prelación para las posiciones que se cubran, de acuerdo con un documento que el BROU entregó al gremio en el Ministerio de Trabajo.

Pero el presidente del Consejo Banca Oficial del sindicato, Matías Arbizu, ya dijo a El País que "no hay un avance significativo". Arbizu integra el sector Coordinación para el Cambio que ha fogoneado el conflicto en los últimos meses, y señaló que el grupo está dispuesto a continuarlo durante el verano. Que esto pase dependerá de la asamblea que realizará el gremio mañana que se espera que sea mucho más concurrida que otras anteriores.

El sindicato entiende que hacen falta al menos 250 funcionarios más considerando que el año próximo se retirarán 200 y que durante 2019, por ser electoral, no puede ingresar personal, dijo Arbizu.

Con respecto a la apertura parcial de cinco sucursales a partir del próximo 1º de enero, el banco se comprometió a generar "las garantías necesarias" para que quienes viven en las localidades respectivas mantengan un acceso ilimitado a sus servicios financieros.

"El Directorio del BROU reitera al Consejo del Sector Financiero Oficial la invitación a participar en un monitoreo conjunto de la operativa de las 133 sucursales del BROU, con la finalidad de apreciar si la calidad de la atención de los clientes en cada una de las 133 sucursales se ve debidamente satisfecha", dice la propuesta.

Y reiteró su propuesta al Consejo de Sector Financiero Oficial de crear un ámbito bipartito de debate sobre todas las tareas que el BROU desarrolla con personal no propio ("tercerizaciones")."El BROU analizará la evolución del negocio y los posibles cambios en las localidades del interior del país y en la zona metropolitana; en ese sentido, obviamente, el BROU no descarta la apertura de nuevas sucursales y/o el posible cambio del régimen de atención al público de las sucursales que hoy tienen apertura diferencial", se compromete el banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)