SALUD

Brote de paperas en adultos en Melo

La incidencia de esta enfermedad, que suele cursarse de forma benigna, se ha multiplicado por cuatro en Melo.

Hospital de Melo. Foto: Néstor Araújo.
Hospital de Melo. Foto: N. Araújo

En Melo se registra un brote de paperas en personas adultas. Los casos se vienen dando desde hace un mes y medio y se trata de un brote epidémico de parotiditis, más conocida como paperas y que cursa con una inflamación de las glándulas salivares, que está afectando principalmente a una población con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, aunque hay casos de adultos que trabajan en el Frigorífico PUL y en otras industrias y ámbitos de trabajo donde hay muchos funcionarios, de acuerdo a lo que informó la Dirección General de la Salud de Cerro Largo.

La incidencia de esta enfermedad, que suele cursarse de forma benigna, se ha multiplicado por cuatro en Melo.

El director departamental de Salud Héctor Yon dijo que "se ha venido monitoreando la situación y que obviamente informamos a las autoridades a nivel central, pero nos respondieron que esto se ha dado en todo el país desde el año pasado".

"Nos hemos puesto en contacto con los médicos de las prestadoras de salud de Melo y en realidad hay un brote epidémico de esta enfermedad viral, con un contagio muy amplio", señaló.

"No ha habido ningún caso complicado" dijo, "queremos transmitir tranqui- lidad a la población y seguiremos monitoreando la situación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)