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En breve comienzan a restringir el paso en puente de Salto

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Se colocarán unas 15.000 toneladas de roca. Foto: Luis Pérez

Esta semana, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande confirmará la fecha en la que comenzarán los trabajos de recuperación de los terraplenes de lo que es la represa del complejo hidroeléctrico. 

Estas tareas, que como anticipara El País demandarán unos seis meses, obligarán a que de lunes a sábados solo se permita la circulación vehicular por el puente internacional en horario nocturno, que estará comprendido entre las 18 y las 8 AM.

El gran movimiento de maquinaria y la utilización de una grúa de grandes dimensiones (que se desplazarán sobre la estructura para la colocación de unas 15.000 toneladas de rocas que exige la obra), es el motivo por el cual durante el día solo se permitirá el pasaje de unidades de líneas internacionales de pasajeros. También se permitirá el paso de los vehículos en casos de emergencias, para lo cual se habilitará el puente de servicio.

Inédito.

Es la primera vez que se realizará este trabajo para mantenimiento del complejo hidroeléctrico, a más de 30 años de haber comenzado a funcionar.

Consiste en la reposición de elementos de roca en los terraplenes de ambas márgenes (con un peso estimado de cada bloque de piedra de unos 500 kilos), para reponer lo que la erosión se ha llevado en el transcurso del tiempo.

Estos trabajos demandarán una inversión de unos tres millones de dólares y estarán a cargo de una empresa argentina. El material de cantera será extraído en territorio del vecino país.

Hace más de un año que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande había realizado el llamado a licitación para estos trabajos. En la primera instancia el llamado fue declarado desierto por las exigencias que el pliego contenía, dada la magnitud de la obra.

Reclamo.

En el ámbito de la Comisión Técnica Mixta, el presidente de la delegación uruguaya, ingeniero Gabriel Rodríguez, manifestó el malestar que existe con la Intendencia de Salto por el no cumplimiento de la reparación del tramo que va desde la ciudad hasta los accesos del puente, como contrapartida a la inversión para la iluminación de la arteria de tránsito que realizó el organismo binacional a un costo de $ 16 millones.

Este tramo de la avenida Luis Batlle Berres, de una extensión de 11 kilómetros, "está peor que antes y muy peligroso", dijo Rodríguez.

Anunció que planteará a la nueva administración municipal que cumpla con ese compromiso que se ha detenido en estas últimas semanas y lleva cuatro meses de iniciado, agregando que la parte de la instalación de columnas, cableado y focos a cargo de la Comisión se completó en los 11 kilómetros.

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Se colocarán unas 15.000 toneladas de roca. Foto: Luis Pérez

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