NIN NOVOA EN EL SENADO

"Sé que en Brasil hay acuartelamiento de tropas", dijo el canciller Nin Novoa

"En Brasil hay una situación complicada, la estamos siguiendo. Estamos preocupados", dijo el canciller ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo. Foto: EFE.

El gobierno de Tabaré Vázquez ve con preocupación la severa crisis política y financiera que vive Brasil. Así lo confirmó el canciller Rodolfo Nin Novoa ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores.

"En Brasil hay una situación complicada, la estamos siguiendo. Estamos preocupados, lo hemos hablado con el presidente Tabaré Vázquez y en su condición de presidente de la Unasur está emitiendo una declaración haciendo un llamado a respetar el orden institucional en Brasil y el mandato de la presidenta Dilma Rousseff que fue electa por voto popular hasta 2019. Y también hacer un llamamiento a que la situación se soluciones lo más rápido posible", dijo el canciller uruguayo.

Por otro lado dijo "sé que hay acuartelamiento de tropas y movilizaciones (por los manifestantes)", información que afirmó recibió de la embajada uruguaya en Brasilia.  

Pero luego agregó que por el momento no puede "arriesgar" una opinión sobre esta situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados